Actualizado 18 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

18ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Obreros pinareños de la Empresa Eléctrica prestarán servicio en Dominica

Obrero de la Empresa Eléctrica / Foto: Oscar Alfonso Sosa / Archivo

Obrero de la Empresa Eléctrica / Foto: Oscar Alfonso Sosa / Archivo

Cinco obreros de la Empresa Eléctrica de Consolación del Sur zarparán en unas horas rumbo a Dominica para colaborar en la rehabilitación del servicio eléctrico en esa isla caribeña, una de las más devastadas por los recientes eventos meteorológicos.

Según Yosvani Torres Hernández, director general de dicha entidad en la provincia, el grupo lo componen un jefe de brigada, un chofer de equipo tecnológico y 3 linieros jóvenes; quienes, hace solo unas semanas, contribuyeron también a la recuperación de este importante servicio en La Habana y Villa Clara, regiones de nuestro país afectadas por el huracán Irma.

Torres Hernández precisó a la prensa local que la elección de estos trabajadores responde a sus buenos resultados en el desempeño laboral y al óptimo estado técnico del carro multipropósito de la Empresa Eléctrica de Consolación del Sur, equipo que trasladarán también para las labores en Dominica.

“El restablecimiento de líneas, la reposición de transformadores y la reparación de otras averías, forman parte de las labores que realizarán los vueltabajeros en esa isla. Y la posibilidad de trabajar con el parque técnico individual y colectivo al que están acostumbrados, les permitirá mayor productividad y eficiencia en el trabajo.” Así informó a la prensa local, Torres Hernández.

Esta semana, el colectivo de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Consolación del Sur y directivos de esta entidad a nivel provincial despidieron a los cinco pinareños, que representarán a todo el país.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - josé ramón piñero

    Los Pinareños siempre solidarios..Yurina Piñeiro..siempre oportuna

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero