Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inició Nauta Hogar en Pinar del Río

Inició Nauta Hogar en Pinar del Río

Desde finales de septiembre comenzó en Pinar de Río la comercialización del servicio Nauta Hogar, como parte de la estrategia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para llevar internet a las viviendas.

Isbel Jesús Coalla Páez, jefe del departamento comercial y de mercadotecnia en la división territorial, explicó que con este propósito en la provincia se seleccionaron determinadas zonas de los municipios Pinar del Río y Viñales. Agregó que la oferta inicial de Nauta Hogar comenzó por los consejos populares Capitán San Luis, Hermanos Barcón, Carlos Manuel y Hermanos Cruz de la capital provincial, mientras que el nueve de octubre se extenderá al de Viñales urbano. En los ocho equipos de acceso de la capital se ofrecerán 1 020 capacidades y en los dos de Viñales hasta 600. De estos consejos populares se tomaron áreas específicas, previamente delimitadas, las cuales constituyen la oferta inicial de Nauta Hogar. Según Coalla Páez, para esta selección Etecsa tuvo en cuenta que el servicio se soporta sobre la tecnología ADSL, y a favor de los requisitos necesarios para garantizar la calidad, se escogieron las casas más cercanas a los equipos de acceso y se valoraron las condiciones técnicas del servicio telefónico. Explicó el funcionario que la empresa llamará, desde el centro de atención telefónica y de forma gradual, a los usuarios potenciales para convocarlos a las oficinas comerciales a realizar la contratación si están interesados en el servicio. Coalla Páez agregó que cuando terminen en las áreas previamente seleccionadas, Etecsa ampliará ese rango y puede suceder que escojan viviendas de otros consejos populares, colindantes con las áreas designadas inicialmente. En esta comercialización los precios están asociados a cuatro paquetes que consisten en 15 CUC por un megabit de velocidad, 30 CUC por dos, 50 CUC por tres y 70 CUC por cuatro megabits. El cliente contará con 30 horas a consumir en el mes (no son acumulativas). Una vez que se agote el tiempo puede recargar su cuenta al precio vigente hoy para las salas públicas de navegación, y podrá seguir con el disfrute del servicio desde su casa u otro lugar. Todos los usuarios recibirán en el primer mes una bonificación de 15 CUC, por tanto, los que contraten la velocidad de 1024/256 kbps (un megabit) podrán tener la cuota de este periodo de forma gratis. La oferta de Nauta Hogar está compuesta por una cuota de habilitación (10 CUC) que se abona una sola vez, una mensual que depende de la velocidad que se contrate y de la compra del módem ADSL para el acceso a la red de redes con un costo de 19 CUC. Además, los interesados pueden adquirir un microfiltro/splitter ADSL a un precio de 1.50 CUC. Para el uso del servicio se debe disponer de una línea telefónica fija y un ordenador (de mesa o laptop), y una cuenta bajo el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que de no poseerla Etecsa la habilitará de forma gratuita.

Etecsa Nauta Hogar

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero