Actualizado 18 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

18ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

“Él vive en nosotros”

“Él vive en nosotros”

50 años se cumplen hoy de la caída de Ernesto Guevara de la Serna, y a pesar de haber transcurrido medio siglo, sigue vivo en cada uno de los cubanos que creen en ese ideal de justicia y solidaridad que él construyó.

Los trabajadores del semanario Guerrillero, orgullosos de llevar su nombre, junto a periodistas de la prensa radial y televisiva en la provincia, rindieron homenaje a tan importante figura de la Revolución Cubana.

En este día fueron recordadas las palabras de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al anunciar que la muerte del Guerrillero era cierta. La carta que dejara el Che a Fidel caló en todos los presentes, y casi se sintió como si fuese la primera vez que se leyera.

Una ofrenda floral fue colocada junto al busto del Che que recibe a quienes visitan el rotativo vueltabajero.

La tristeza se alojó en todos, no por hipocresía o por deber, sino por verdadero sentimiento. Esa sensación de pérdida, de dolor, de vacío se esparció y llenó los corazones.

Y cómo no llorar la desaparición de alguien tan grande, de un alma generosa y un espíritu inquebrantable.

Pero lo expresó bien el escritor uruguayo Eduardo Galeano: “¿Por qué será que el Che tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo? Cuanto más lo insultan, lo manipulan, lo traicionan, más nace. Él es el más nacedor de todos”. Y sin dudas seguirá naciendo en cada uno de los trabajadores del periódico Guerrillero, quienes cada día se levantan prestos a defender y perpetuar su legado.

“Él vive en nosotros”

“Él vive en nosotros”

“Él vive en nosotros”

“Él vive en nosotros”

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero