Actualizado 22 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebrarán III Simposio Científico Internacional “Universidad de Pinar del Río 2017”

La casa de altos estudios de Pinar del Río será la sede del evento

La casa de altos estudios de Pinar del Río será la sede del evento

Con el propósito de celebrar los 45 años de desarrollo de la Educación Superior en Pinar del Río, la casa de altos estudios Hermanos Saíz Montes de Oca, celebrará del 17 al 19 de octubre, el III Simposio Científico Internacional “Universidad de Pinar del Río 2017”.

El evento favorecerá la reflexión y el intercambio sobre los resultados científicos, las misiones y las funciones de la universidad en el territorio, el país y en el contexto internacional, y así continuar la perfección del papel de la institución en función del desarrollo.

Entre los objetivos fundamentales del simposio se encuentra el análisis de las principales experiencias alcanzadas en la Universalización de la Educación Superior y las tendencias de desarrollo y perspectivas de la enseñanza, que puedan contribuir de manera efectiva al aporte de la Universidad en la construcción de un mundo mejor.

Los participantes intercambiarán experiencias prácticas y resultados de investigaciones, relacionadas con el perfeccionamiento de la formación de los profesionales y profesores universitarios, y sobre los principales avances obtenidos en el desarrollo científico en las diferentes ramas del conocimiento.

El evento propiciará el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y Universidades, que permitan elevar cualitativamente la calidad de la Educación Superior.

La doctora en ciencias Maricela González Pérez, vicerrectora de investigación, informatización y postgrado en la institución, se refirió a que se desarrollarán nueve talleres, en los cuales, según explicó, se pretenden combinar las actividades teóricas con visitas, intercambios y diferentes modalidades de trabajo.

Entre las temáticas que se debatirán en los talleres se encuentran las políticas universitarias y el desarrollo sostenible y la formación ambiental desde los procesos universitarios, además de la producción de alimentos sobre bases agroecológicas y las alternativas para el manejo agroecológico de plagas en la producción agropecuaria.

En la convocatoria se hace alusión también a otros tópicos, como la formación de valores profesionales pedagógicos como sustento del proceso de formación inicial de los profesionales de la Educación y el perfeccionamiento del ingreso a carreras pedagógicas.

Además los debates girarán en torno a temas importantes como la impronta de la enseñanza de la historia en la universidad de hoy y la importancia del rescate de la memoria histórica local para una nación.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero