Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Calidad distingue carbón vegetal en empresa agroforestal La Palma

Carbón vegetal en la empresa agroforestal La Palma

La calidad distingue la producción de carbón vegetal en la empresa agroforestal La Palma, confeccionado con marabú, materia prima considerada entre las mejores del mundo por su elevado poder calórico y energético.

Los hombres entregados a ese oficio, desafían el sol y las altas temperaturas, y tienen en cuenta desde las condiciones del área donde se ubicará el horno, hasta su uniformidad y manejo, aspectos esenciales para lograr la validez de la labor.

Tras su elaboración, el producto llega a los centros de beneficio, donde es seleccionado según los patrones internacionales
En Marbajita, una de las cinco unidades con que cuenta la entidad de la provincia pinareña, el personal está bien preparado y tiene en cuenta la experiencia transmitida por sus antecesores, en tanto sus producciones reúnen las cualidades exigidas y ya tienen sobrecumplido el plan de 120 toneladas en siete por ciento.

Según el ritmo de trabajo, la empresa espera sobrepasar este año los pronósticos exportables en relación con el precedente, oportunidad en que lograron rebasar sus metas, en un esfuerzo por incrementar los surtidos ante la elevada demanda de ese combustible.

Elaborado siguiendo los métodos tradicionales, la entidad materializa la exportación a través de la comercializadora Alcona S.A., hacia España, Grecia, Italia y Suiza.

Las ventas cubanas de ese renglón al exterior ascienden a más de 100 mil toneladas anualmente y el propósito es sobrepasar el doble de esta cifra, para lo cual se trabaja en la creación de las condiciones necesarias que lo permitan y garantizar un producto de alta calidad, como demanda el mercado, de acuerdo con informaciones del semanario Opciones.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Luis Rubiano

    Nada supera al carbon de barabu para asar un lechon. Y la alta cocina lo admite como esencial . Muchas veces los utilizamos para ablandar los frijoles e irnos a trabajar. No habia riesgo alguno. Cuando llegabamos estaban blandos los frijoles. El se va apagando mientras cumple su funcion.Interesante articulo. .Nos encanta el nuevo formato de este Periodico.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero