Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Crece afluencia de turistas en Pinar del Río

Crece afluencia de turistas

Del primero de enero al 30 de septiembre, 570 000 turistas visitaron la provincia, con una estancia promedio que supera el día y medio, consolidándose Viñales como el destino primordial.

Los principales mercados emisores son Alemania con el 36,5 por ciento y Francia 14,4. Además, la presencia de estadounidenses aumentó de 6 971 en el 2016 a 8 084 en el 2017.

Así lo dio a conocer Debora Henríquez Lorenzo, delegada del Ministro de Turismo en el territorio, quien añadió que para la temporada de invierno estiman recibir 9 650 viajeros más con respecto al año anterior. Asimismo, ultiman detalles para lanzar el producto escalada y continuar agregando valores atractivos a la plaza Pinar del Río.

Hotel Central en Viñales

Señaló que con la incorporación del hotel Central en Viñales se suman 23 habitaciones a las 562 existentes. De estas la mayoría recibieron mantenimiento, desde acciones simples como el cambio de cortinas, pintura o decoración hasta sustitución de clima o reparaciones de mayor envergadura, todo ello encaminado a incrementarles el confort.

Esas acciones se incluyen dentro de la participación del sector en los programas diseñados en saludo a la sede por el 26 de Julio y el aniversario 150 del otorgamiento del título de Ciudad a Pinar del Río.

Por último, destacó que aunque no lo han consolidado como tal, La ruta del tabaco está llamada a ser el producto insignia del turismo en la provincia.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero