Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Concluirán en diciembre nuevas obras en Pinar del Río

La ciudad de Pinar del Río rejuvenece

La ciudad de Pinar del Río rejuvenece

La reanimación emprendida hace más de un año a propósito del aniversario 150 de la ciudad de Pinar del Río no se detiene y en la segunda decena de diciembre quedarán abiertas al público varias obras que incrementarán los servicios y el nivel de vida de los lugareños.


De acuerdo con autoridades del gobierno, el proceso abarcó 86 objetos de obra, 74 de ellos terminados, 12 concluirán en diciembre y para el año próximo el compromiso asciende a otros 33.


El listado de unidades que quedarán inauguradas antes que finalice el año, incluye la discoteca del hotel Globo, las tiendas La Amistad y El Fuego, el instituto de belleza Ilusión y el proyecto Luces de la ciudad, ubicadas todas en la arteria principal de la urbe.
 También se suman la unidad gastronómica El Pío Pío, muy popular en su etapa de esplendor; el restaurante 12 Plantas y el parque ferrocarril, entre otras.


En el 2018 se prevén reanimar importantes obras como la Sala expositiva del deporte, el centro polifuncional Pedro Saidén y la Estación de ferrocarril, muy en concordancia con la celebración en Cuba del aniversario 180 de esos caminos de hierro.
 Descuella en los propósitos constructivos del próximo calendario el emblemático hotel Comercio, en una de las esquinas más céntricas de la ciudad, cuya reparación es un viejo anhelo de los pinareños.


La preparación técnica de la tienda el Encanto, el parque Antonio Guiteras y la ferretería del reparto Hermanos Cruz, el más poblado de Vueltabajo, figuran entre los empeños en 2018.
 Entre las obras de más reciente apertura, figura la remozada Ópera, donde radica el taller Atelier, ahora con climatización, beneficiosos cambios estructurales y un diseño que llama la atención de todo el que transita por la calle Martí.


La lugareña Solange Semino, declaró su satisfacción por el cambio operado en la ciudad y las nuevas opciones de servicios y oportunidades de esparcimiento que animan hoy la capital provincial y en especial elogió el Atelier.
 Dijo que es una prestación muy útil, porque a veces resulta difícil encontrar quien remodele o confeccione una prenda de vestir y ahora la unidad con cerca de una veintena de modistas, facilitará no solo esa demanda, sino también proporcionará ideas y orientación al cliente en pos de una más elegante apariencia.


Según historiadores, a finales del siglo XVII a orillas del río Guamá, surgió el poblado que tras un largo período de conformación histórica se convirtió en villa en 1859 y fue reconocido como la ciudad de Pinar del Río en 1867.
 La firma del real decreto por la Reina de España se produjo como resultado de los progresos alcanzados por Vueltabajo después de un importante proceso de ascensos constantes en materia económica, al crecer en calidad y fama las producciones de tabaco.


Rejuvenecida en su 150 cumpleaños, constituye orgullo de sus pobladores, quienes hoy tienen más arraigado su sentido de pertenencia.

Muchas unidades se remozan en la ciudad de Pinar del RíoMuchas unidades se remozan en la ciudad de Pinar del Río

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Uberto Mario

    Sigue creciendo nuestra Princesa
    Vistiendo sus mejores galas.
    Nada de Cenicienta!!!
    Fidel lo dijo bien claro el 1ro de mayo de 1987:
    ...Cenicienta ayer, Princesa Hoy...
    ____
    Desde Miami, Uberto Mario.
    Saludos.

    URL corta:
  • Invitado - Lazaro Yosviel

    Quedan muchas cosas por reanimar pues pensamos la mayoria que no sea solo en la calle Martí-Alameda u otros sitios emblemáticos porque hay parques monumentos como el del reparto Velez del Consejo Popular Ceso Maragoto Lara que tiene la tarja de dicho mártir que esta en deplorables condiciones esperamos que todo sea por una ciudad verde

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero