Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Seminario taller profundizará en plantas medicinales

El seminario taller sobre plantas medicinales se realizará en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río

El seminario taller sobre plantas medicinales se realizará en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río

Con el propósito de abundar en el conocimiento y uso de las plantas medicinales se efectuará el próximo día 13 un seminario taller en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, al que convocan a todos los investigadores e interesados en el apasionante mundo de la medicina bioenergética y naturalista.

El encuentro es patrocinado por el grupo técnico nacional de plantas medicinas, la Asociación cubana de técnicos agrícolas y forestales (ACTAF), el Minagri, la Dirección de Salud y el capítulo pinareño de las Sociedad cubana de medicina bioenergética y naturalista, por lo que se desprende la importancia del mismo que agrupa a tantas instituciones.

La fuerza participante la integran especialistas de Medicina natural y tradicional del Minsap, de Medicamentos, la Agricultura, la ACTAF y aquellos que tengan interés de intervenir en los debates.

La apertura estará a cargo de dela ingeniera Alina Beltrán, presidenta Nacional ACTAF y seguidamente el master en Ciencias Carlos Callava Couret, responsable de MNT en Pinar del Río, los impondrá de las situación actual de ese frente en la provincia.

Seguidamente se ofrecerán las Proyecciones del Capítulo Pinar del Río de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista y las Proyecciones del Grupo Técnico Provincial de Plantas Medicinales, a cargo de la ingeniera Lérida Sánchez Díaz, responsable Plantas Medicinales en el territorio occidental.

Aparte habrá intervenciones de la doctora Evelyn González Plá, sobre las Proyecciones de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista y la presentación del Evento BIONAT - SILAE 2018.

Los demás correrán a cargo de doctor Rodolfo Arencibia Figueroa, sobre presentación del Evento Plantas Medicinales 2018; doctor Johan Perdomo Suarez, responsable MNT Nacional, sobre la estrategia del Minsap y el aporte de la ingeniera Lisbet Avello Romero, sobre el mismo fin en el Ministerio de la Agricultura, y los doctores Diadelis Remirez Figueredo y Alberto I. Hernández, con la Actualidad sobre los Registros - CECMED y INHEM de Productos Naturales en Cuba y el Mundo. Investigación con plantas medicinales Y la Guía metodológica de investigación para el desarrollo de Fito medicamentos.

Por último la Evidencia Científica de Fitofármacos en Cuba. Monografías de un Grupo de Plantas muy conocidas y utilizadas, por la doctora en Ciencias Ana Julia García Milián, investigadora principal, y se cierra la jornada con una visita a la Finca provincial de Plantas Medicinales.

Las plantas medicinales se aplican en Cuba desde siempre, pero ahora se hace con criterio científico y no como solución perentoria, sino como alternativa de los medicamentos industriales.

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero