Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nueva era en el fortalecimiento del CAP

Firma Código de Etica de los cuadros

Firma del Código de Etica de los cuadros

Una nueva era se inauguró en el funcionamiento del Consejo de la Administración Provincial, con la asunción al cargo de vicepresidenta del Órgano de la Administración de la ingeniera Regla María Ferrer Domínguez, quien fuera aprobada en sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular, el mes pasado.

Este proceso forma parte del perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular que a partir de ahora elimina la dualidad de responsabilidades, con Ernesto Barreto Castillo, como presidente de la Asamblea; Leonor Lina Plasencia, vicepresidenta, e Iraida Hernández, secretaria.

El CAP tendrá al frente a Regla María, quien en la ceremonia firmó el Código de Ética de los Cuadros para su nueva ocupación y en la Secretaría permanece Osvaldo Quiñones González.

Al valorar la designación, Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y miembro del Buró Provincial, aparte de reconocer los valores de la compañera, explicó que este es uno de los pasos en la actualización del modelo económico y social aprobado en el sexto Congreso y ratificado en el séptimo.

Añadió que este proceso, que se extenderá a los municipios próximamente, responde a las pretensiones ya conceptualizadas en el modelo económico social y que engloba el funcionamiento de la sociedad en su conjunto y el plan de desarrollo nacional hasta el 2030.

Barreto informó sobre las atribuciones del nuevo cargo, adheridas en un documento del Presidente de la Asamblea Nacional, y que señala cumplirá distintas atribuciones y funciones, entre ellas las de convocar y presidir las reuniones del órgano de administración del Gobierno, atender las Comisiones Permanentes, los planteamientos, quejas y solicitudes formuladas por la población y procurar sus soluciones, entre otras.

Una aclaración importante es que para desempeñar el cargo –con carácter administrativo- no tiene que ser delegado de base y tampoco se llega por elección popular, aunque la promovida, de manera excepcional, tiene el honor de reunir en su persona ser delegada de base, de la Asamblea Provincial y Diputada al Parlamento.

En la sesión el CAP atendió otras significativas actividades como el estado de la cosecha tabacalera actual, los planteamientos incluidos en el plan de la Economía y el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el gobierno en Pinar del Río.

PresidenciaPresidencia

Regla Maria Ferrer DominguezRegla Maria Ferrer Dominguez

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero