Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río aboga por la entrega de subsidios

Constructores cubanos

Con la entrega de unos tres mil 800 subsidios hasta la fecha, Pinar del Río apoya la ejecución de labores constructivas que contribuyan fundamentalmente a recuperar las viviendas dañadas tras el paso de huracanes y fortalezca el fondo habitacional.

Como parte del programa de la vivienda, en 2016 se destinaron 56 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida, y de familias consideradas casos sociales, quienes reciben una atención especial por parte del gobierno cubano.

En el calendario precedente se culminaron cerca de 900 acciones a partir de la aprobación de los subsidios, centradas en derrumbes totales y sitios críticos, según declaraciones -de Oscar Yumar Alfonso, director provincial de Vivienda.

Agregó que con anterioridad se concedían hasta 42 millones de pesos cada año, de ahí el aumento considerable del monto actual, el cual se traduce en la asignación de casi 80 subsidios mensuales.

No obstante, los recursos recibidos por el plan nacional y los existentes gracias a la producción local de materiales de la construcción, resultan insuficientes, por lo que en la medida de su ascenso podrán otorgarse más subsidios, precisó el directivo.

Sobre los municipios de Los Palacios, Consolación del Sur y Pinar del Río, recaerán las miradas en los meses venideros, por constituir los más afectados en el extremo occidental de la Isla.

Los fenómenos Isidore y Lili en el año 2002, y más cercanos en el tiempo, Gustav e Ike (2008), incidieron de forma negativa en los hogares pinareños, en tanto se estima que afectaron a más de 163 mil familias.

De acuerdo con el Consejo de la Administración Provincial, alrededor de 13 mil quedan por edificar sus moradas en Vueltabajo.

Es por eso que se enfatiza en la producción local para un suministro estable, y en las construcciones por esfuerzo propio, como vía más rápida para la terminación de las casas.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero