Actualizado 26 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Aumentan los visitantes foráneos en Pinar del Río

Mujer en canopy

Cautivados por la belleza del entorno de la llamada Catedral Natural de Cuba, Pinar del Río atrajo en 2016 a casi 100 mil visitantes foráneos, cifra récord en la más occidental provincia del país.

Tierra del mejor tabaco del mundo, la singularidad de sus paisajes, algunos casi exclusivos como los mogotes de Viñales, resultaron razones convincentes para el arribo a la región del turismo europeo, su principal emisor.

Los pronósticos de turistas para el año se sobrecumplieron en el 5,6 por ciento, con la presencia en Vueltabajo de vacacionistas de Alemania, Holanda, Reino Unido y España, principalmente.

Añade la fuente que también se alcanzaron cifras superiores en el indicador de turistas por días, según confirmó Ivania Díaz Galiano, directora de Infotur.

Indicó que Pinar del Río se consolida como destino especializado a través de 45 propuestas de productos, entre ellas la ruta del tabaco y el canopy de Viñales, con una gran aceptación.

Dijo que el senderismo, las cabalgatas, el turismo especializado de naturaleza y la observación de aves constituyen opciones demandadas, que hablan a favor de la vocación naturalista de la provincia.

Más de 600 habitaciones respaldan la estancia de los visitantes en el territorio, en tanto el sector se afana en la mejoría de los estándares de calidad en la atención al cliente.

Entre las acciones constructivas, descuella la reparación de la piscina del Hotel Pinar del Río, que actualmente goza de un excelente confort, se arreglaron 32 habitaciones en la propia instalación y se realizaron otras restauraciones a nivel general.

Viñales es el principal polo turístico del territorio, plagado de parajes de especies autóctonas de flora y fauna, sin ejemplares letales para el hombre, y llenos de historia, que invitan a andar los trillos de su valle, declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad.

De la mano de guías expertos y con máxima seguridad, cada vez más crece el afán de cubanos y extranjeros por recorrer rutas que, en algunos casos tuvieron como primeros huéspedes a emigrantes europeos y sus esclavos, radicados en la provincia centurias atrás.

A 1870 se remonta la fundación de su centro urbano, que agradeció el auge económico al animado comercio de cabotaje realizado a través de Puerto Esperanza, antiguo embarcadero de San Cayetano, y hoy conserva su aire colonial y es orgullo de los lugareños.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero