Actualizado 22 / 02 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En breve, reabre Los Pinos

Hace algunos años, el restaurante cabaré Los Pinos estuvo en la preferencia de los vueltabajeros. Calidad en el servicio, excelente comida criolla y espectáculos culturales variados conformaban una oferta atractiva.

Las labores de decoración marchan a la par de los últimos detalles constructivos, para abrir antes de que culmine el mes de enero / Foto: Pedro ParedesLas labores de decoración marchan a la par de los últimos detalles constructivos, para abrir antes de que culmine el mes de enero / Foto: Pedro ParedesDespués, por razones varias, fue quedando al margen, hasta que hace más de un año la Empresa Municipal de Gastronomía Pinar del Río comenzó un proceso de reparación general en el mismo, y a finales de este mes esperan volver a ponerlo en funcionamiento.

LOS CAMBIOS...

Yakelín Martínez Sánchez asumió como administradora de la instalación el pasado mes de diciembre. Ahora está en medio de constructores, pintores, decoradores y un ajetreo constante, típico de cualquier obra en la que ultiman detalles. Anteriormente desempeñaba estas funciones en la unidad El Parqueo.

Entre las modificaciones que recibió el centro está que adecuaron el flujo productivo para que facilite el paso de las elaboraciones culinarias desde la cocina hacia los camareros. Además, tanto el restaurante como el cabaré tendrán baños independientes. Así limitarán el movimiento de los clientes de un área a otra, ya que son públicos diferentes, con intereses distintos.

También la parrillada recibió notables mejoras, al aumentarle el tamaño, los hornos y dotarla de enchape, que permite mantener mejores condiciones higiénico sanitarias y despacha directo para las dos zonas de servicio.

Retoques a la ambientación, al mobiliario, a las áreas verdes, se suman a la reparación, que incluyó los techos, en este caso de guano.
Las faenas más especializadas las ejecutan con trabajadores no estatales y el resto corre a cargo de los propios obreros.

LAS EXPECTATIVAS

Ubicado en el reparto Hermanos Cruz, “Los Pinos” tiene un alto potencial de público a su alcance, por ello Martínez Sánchez ya trabaja en la concepción del formato, para caracterizar por días las propuestas.

Recuperar la disco-fiñe y los sábados del humor con figuras nacionales es una de las prioridades. Dentro del proyecto conciben dedicar una noche a los estudiantes y realizar matiné en las tardes de los domingos. El alquiler para bodas, quinces o celebraciones familiares, formará parte de la carpeta de servicios.

Esta mujer que se confiesa amante de los retos, descansa sus esperanzas en que el aroma de la carne de cerdo asada atraiga a los comensales, pues será este el plato principal de la casa, dentro de un menú representativo de la cocina cubana.

Con capacidad para 280 clientes en el cabaré y 96 en el restaurante, es un sitio que posee la posibilidad de incidir positivamente sobre la comunidad.

El ambiente rural que recrea la instalación, la hace ideal para escapar del ambiente agitado de la ciudad.

UN POCO MÁS

La recuperación de Los Pinos forma parte del plan de mantenimiento y reparaciones de la Empresa, y se inserta a las acciones que desde esta plataforma se sumaron al programa de reanimación por el aniversario 150 del otorgamiento del título de Ciudad a Pinar del Río.

En el caso específico de dicha unidad, tanto por la ubicación, capacidad, como diversidad de servicios que puede ofrecer, está en condiciones de conquistar en breve tiempo al público. Por el momento, esperar su reapertura y desearle éxitos al colectivo en tal empeño.

1-Las labores de decoración marchan a la par de los últimos detalles constructivos, para abrir antes de que culmine el mes de enero

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero