Actualizado 22 / 02 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Turismo en casa

Durante el proceso de reanimación ejecutado por el Aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, fueron beneficiadas varias de las instalaciones pertenecientes al Ministerio del Turismo, ubicadas en el entorno urbano.

Además de un cambio de imagen, también adecuaron horarios y propuestas para abrirse a nuevos públicos. Las acciones ejecutadas desde el 2016 se centraron en las unidades pertenecientes al grupo extra hotelero Palmares y las cadenas Caracol e Isla Azul.

LOS HOTELES

Debora Henríquez Lorenzo delegada del Ministro del Turismo en la provincia, resaltó que en el hotel Pinar del Río, realizaron un proceso inversionista a 32 habitaciones que estaban fuera de orden, además de reparación en los restaurantes especializado y buffet, respectivamente; así como en la casa fiesta, más conocida como la discoteca.

También recibieron el beneficio de las obras constructivas, varios bares y recuperaron en la parte exterior el antiguo D’prisa, actualmente bar La Fuente, espacio que gana popularidad y que muchos trasnochadores escogen como punto final de sus salidas.
De acuerdo con la estrategia de incrementar las opciones para el mercado interno, los fines de semana en el área de la piscina ofrecen espectáculos culturales, al cual se puede acceder por un pago de cover en la puerta de la instalación.

El bar La Fuente goza de adeptos, especialmente entre la juventud. / Foto: Pedro Paredes HernándezEl bar La Fuente goza de adeptos, especialmente entre la juventud. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Henríquez Lorenzo, señaló que en el hotel Vueltabajo, trabajaron en mejorar el confort de las 39 habitaciones, con sustitución de mobiliario, cambio de aires acondicionados por Split, elevando así los estándares de calidad y decoración en los servicios que ofrecen a sus clientes.

CÉNTRICA Y DIVERSA

Ubicada en una de las céntricas equinas de la ciudad, la taberna La Casona fue abierta nuevamente al público en julio del 2017, con un formato diverso que incluye un área de juegos para niños, venta de dulces y confituras en Dulcinea, además del restaurante, cava de vino y parrillada en el patio.

Matiné infantil en el patio de La Casona, un ejemplo de cómo diversificar usos y llegar a varios públicos con un mismo espacio / Foto: Pedro Paredes HernándezMatiné infantil en el patio de La Casona, un ejemplo de cómo diversificar usos y llegar a varios públicos con un mismo espacio / Foto: Pedro Paredes Hernández
Este último, con una variada programación que varía de acuerdo a días y horarios, así en las tardes y noches tiene propuestas para la juventud, en tanto las mañanas de domingo son escenario para matinés infantiles.

La remodelación de varios puntos de ventas en la ciudad, como el de La Calzada, o el antiguo Alondra, ahora café Centro, son otras de las acciones ejecutadas por el grupo extra hotelero Palmares. Además de la cafetería Las Maracas.

En tanto la cadena Caracol reparó la tienda La Cueva y realizaron mantenimiento de diverso grado en el resto de las enclavadas en la ciudad.

La tienda La Cueva, tras un proceso de remodelación brinda mayor confort a sus clientes. / Foto: Pedro Paredes Hernández

La tienda La Cueva, tras un proceso de remodelación brinda mayor confort a sus clientes. / Foto: Pedro Paredes HernándezLa tienda La Cueva, tras un proceso de remodelación brinda mayor confort a sus clientes. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Como algo relevante Henríquez Lorenzo destaca la creación de la sucursal Servisa en el territorio, lo que les garantiza una gama de surtidos de panes, helados, dulces, entre otros productos que inciden directamente sobre los servicios que prestan en cada unidad.

MENCIÓN APARTE

Mención aparte merecen el café Pinar, perteneciente a Palmares y la tienda La Típica de Caracol, ambos inmuebles fueron afectados en la tarde del 26 de julio por un incendio y restaurados en tiempo récord para el Aniversario 150.

Con el acompañamiento del ministerio del Turismo, las autoridades de la provincia y otros factores que hicieron posible devolverles a estos inmuebles no solo la funcionalidad, sino belleza y valores para que estén a disposición de los pinareños.

UN POCO MÁS

Si bien es cierto que estos sitios no están al alcance de todos los poderes adquisitivos, constituyen otras opciones, y cuentan con clientes, lo que, valida la oferta, es otro aporte de los tantos que se realizan desde distintos sectores e instituciones para revitalizar la vida de la ciudad.
Turismo se sumó y logró crecer en alcance, llegando a más integrantes de la sociedad.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero