Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desarrollaron Olimpiadas Especiales en Pinar del Río

Desarrollaron  Olimpiadas Especiales en Pinar del Río

Con el propósito de desarrollar actividades físicas, culturales, deportivas, de esparcimiento y de carácter social, se desarrollaron esta semana en Pinar del Río las Olimpiadas Especiales provinciales.

Jesús Medina Duarte, jefe de la enseñanza Especial en la Dirección Provincial de Educación, explicó que en el territorio los juegos tuvieron lugar en tres zonas. En Los Palacios compitieron también los atletas de Consolación del Sur y Pinar del Río. Las otras sedes fueron Sandino, con la asistencia de los participantes de San Luis, San Juan y Martínez, Guane y Mantua, y en Minas de Matahambre, donde se reunieron además los palmeros y viñaleros. Medina Duarte destacó que el lema de las olimpiadas es “Yo quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento” y dijo que los juegos siempre culminan con el baile de la victoria, en el que los niños se disfrazan, se divierten e intercambian regalos entre sí. La cita nacional será este año del 14 al 19 de abril en Matanzas y la delegación pinareña asistirá con 23 atletas y 10 entrenadores.
El funcionario recordó que la provincia participa desde el año 1990 en el movimiento de Olimpiadas Especiales, las cuales involucran también a la familia, organismos, organizaciones y a la comunidad, quienes colaboran y garantizan los juegos. Estos eventos se organizan a nivel de escuelas, municipios, de provincia y país , y se participa en deportes como natación, atletismo, futbol, hockey y béisbol. Pinar del Río fue la que organizó los primeros juegos nacionales de Olimpiadas Especiales en Cuba, y de ahí en adelante garantizó su participación en todos con resultados satisfactorios. Durante los años, más de 20 atletas del territorio participaron en juegos internacionales en países como China, Estados Unidos y Panamá.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero