Actualizado 29 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebraron concierto navideño iglesias

Concierto por las navidades

Foto del autor

Las iglesias Evangélicas y Protestantes de Pinar del Río celebraron esta semana su concierto navideño “Ha nacido el Salvador”, que estuvo previsto para diciembre, pero por razones obvias se trasladó de fecha, aunque ahora se hizo con todo el esplendor que demandaba la festividad.

La pastora Aleida Palacios, coordinadora provincial del Consejo de Iglesias en Pinar del Río, significó que el propósito fue honrar al Redentor como una sola iglesia, sin diferencias de congregaciones porque su proyecto es la paz y la unidad.

Más que un espectáculo fue un verdadero culto -como lo denominó al final Aleida-, donde pastores de distintas iglesias alternaron con el programa cultural que incluyó todas las variedades del arte y dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Igualmente en sus palabras de resumen agradeció a las organizaciones el apoyo para la realización del concierto, especialmente al Partido y al Gobierno, además de la presencia de la prensa.

Al final el Pastor Jorge Luis Wanton, ratificó ese agradecimiento e hizo votos por la paz, el amor y la amistad.

Aunque todas las presentaciones fueron sobresalientes y pecaríamos de injustos no mencionarlos a todos, no podemos obviar al Coro Orfión que apegados a la antiquísima tradición entonaron Aleluya con el público de pie, tal como se hizo en la primera presentación.

El coro Aleluya es una de las obras más conocidas de Georg Friedrich Händel. Pertenece a su oratorio El Mesías. La compleja pieza la compuso en el verano de 1741, en tiempo récord: unas tres semanas. Se estrenó en el New Music Hall de Dublín el 13 de abril de 1742, generando cierta polémica por tratarse de una obra religiosa e interpretarse en un teatro.

Concierto por las navidadesConcierto por las navidades / Foto del autor

Concierto por las navidadesConcierto por las navidades / Foto del autor

Concierto por las navidades / Foto del autorConcierto por las navidades / Foto del autor

Concierto por las navidades / Foto del autorConcierto por las navidades / Foto del autor

Concierto por las navidades / Foto del autorConcierto por las navidades / Foto del autor

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Valiente

    Sr. Roque, Ud menciono "que estuvo previsto para diciembre, pero por razones obvias se trasladó de fecha", perdone mi ignorancia, pero como lector del Periodico Guerrillero y siendo Salvadoreno-Canadiense, podria aclarar a que se debio este traslado de fecha??

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero