Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Gradúan colectivo de técnicos en Ciencias Médicas

Ceremonia realizada en la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto Guevara de la Serna / Foto del autor

Ceremonia realizada en la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto Guevara de la Serna / Foto del autor

La Facultad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto Guevara de la Serna, adscripta a la UCM de Pinar del Río, estuvo de pláceme esta semana con la graduación de un nutrido grupo de jóvenes de diferentes especialidades sanitarias.

Los egresados se formaron como Técnicos medios de vigilancia y Lucha anti vectorial; Atención Estomatológica; Ortoprótesis; Bioanálisis Clínico; Farmacia; Nutrición; Podología; Terapia física y cuatro doctores en Estomatología. La doctora Odalys Orraca Castillo, decana de dicha Facultad, reconoció el esfuerzo de los jóvenes, especialmente los ocho que más sobresalieron en las jornada académicas, políticas, sociales, investigativas y extacurriculares. Ellos fueron destacados en Vigilancia y Lucha anti vectorial Regla Caridad Barrizontes Álvarez y Manuel González Cabares, mientras que como integral resultó Marcos Jesús León Hernández; en Atención Estomatológica se destacaron Anaylin Zallas Mitjans y Ariannis Caridad Fernández Labrador y como integral Elizabeth Carballo Acosta, quien a su vez devino más integral a nivel de facultad. En Ortoprótesis el destacado resultó Noalvis de la Caridad Esquijaroza Capote y como sobresaliente Daisel Oliva Vera. El centro de actos estudios vueltabajero se destaca en la formación de estudiantes de nivel universitario, tecnología media y obreros calificados, con una notoria participación de extranjeros en las primeras dos categorías.

Gradúan colectivo de técnicos en Ciencias Médicas  Gradúan colectivo de técnicos en Ciencias Médicas / Foto del autor

Gradúan colectivo de técnicos en Ciencias Médicas  Entrega de los atributos a los graduados / Foto del autor

Gradúan colectivo de técnicos en Ciencias Médicas  Recién graduado de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto Guevara de la Serna / Foto del autor

 

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero