Actualizado 16 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¡Pinareños! Tenemos compromiso el 11

Elecciones Generales en Cuba 2017-2018

Elecciones Generales en Cuba 2017-2018. / Foto: Abel Rojas Barallobre

Este domingo, 450 356 pinareños estamos comprometidos con las elecciones generales, culminación de un largo proceso de fortalecimiento de la democracia cubana y su sistema institucional, para emprender la formación de una nueva Asamblea Nacional y de las asambleas correspondientes de cada provincia.

 

En la semana anterior se realizó la prueba dinámica y todas las estructuras demostraron que el territorio está en total disposición para efectuar los comicios en 1 125 colegios electorales, con la presencia de 7 828 autoridades debidamente capacitadas.

La votación comenzará desde las siete de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde. Cada elector dispondrá de dos boletas, una blanca para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial y una verde para votar por los diputados a la Asamblea Nacional.

Los CDR han mostrado las formas de marcar en las boletas y la colocación en las urnas que les corresponda.

Para esta ocasión hay cuatro colegios especiales, dos en el hospital Abel Santamaría, uno en el León Cuervo Rubio y otro en la Terminal de Ómnibus Provincial.

En el caso particular del municipio Pinar del Río se crearon tres distritos electorales, por tener una población superior a 100 000 habitantes.

En los días previos los candidatos recorrieron lugares de interés económico y social, intercambiaron con los vecinos y conocieron inquietudes de los electores y satisficieron sus intereses individuales o colectivos.

Sobre el Autor

Guerrillero

Guerrillero

Periódico de la provincia de Pinar del Río. Órgano del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero