Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Grafitis en las guaguas?

Grafitis en las Guaguas

Grafitis en las Guaguas. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Los techos y paredes de las guaguas de rutas urbanas se convierten cada vez más en espacios para grafitis, carteles y dedicatorias de amor; una indisciplina social que, lamentablemente, se ha vuelto común. Las expresiones de los más jóvenes, y quizás en ocasiones, hasta de los que no lo son tanto, quedan plasmadas en los ómnibus de la ciudad de Pinar del Río como muestra del descuido y la falta de pertenencia.

Es una práctica ante la que permanecemos impasibles, quizás porque no nos percatamos de que esos medios de trasnporte son de todos, aunque no tengamos una propiedad de ellos a nuestro nombre y, por lo tanto, es nuestro deber cuidarlos.

El espacio para reflejar nuestros sentimientos o demostrar capacidades artísticas, no es la pared de una guagua. Para ello existen las escuelas de arte, casas de cultura, talleres de creación, y en el caso de la cuestión personal, lo que sentimos es mejor decírselo directamente a la persona.

Y ojo, no es que estemos en contra de los graffitis, como arte es muy bien aceptado, pero siempre y cuando no trascienda sus límites para invadir sitios que no le corresponden.

Sea este un llamado a la conciencia ciudadana.

Grafitis en las GuaguasFoto: Jaliosky Ajete Rabeiro

grafitis en las guaguas ftp3Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Sobre el Autor

Jaliosky Ajete Rabeiro

Jaliosky Ajete Rabeiro

Fotorreportero del Periódico Guerrillero en Pinar del Río, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero