Actualizado 23 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebrarán gala político cultural en Pinar del Río

Vilma Espín fue la fundadora de los círculos infantiles. / Foto: Alejandro Rosales

Vilma Espín fue la fundadora de los círculos infantiles. / Foto: Alejandro Rosales

La gala por el Aniversario 57 de los círculos infantiles se desarrollará hoy a las 3.30 de la tarde en el cine Praga de la capital pinareña, un espacio que se convertirá en un homenaje a quienes dedican y dedicaron su vida a la educación de los niños de la edad preescolar.

Como parte del reconocimiento los trabajadores de esta Educación en la provincia realizarán durante el día diferentes actividades culturales, educativas, políticas, históricas e instructivas.

Entre las acciones que se efectúan en los diferentes centros del territorio destacan los concursos de creación de canciones, rimas, cuentos y poesías, así como la celebración de cumpleaños colectivos, encuentros con jubiladas y montajes de exposiciones.

Realizaron, en días pasados, talleres con estudiantes en formación, actividades en los  círculos de interés pedagógicos, intercambios con fundadoras y concursos de medios de enseñanzas.

Como digno homenaje a Vilma Espín, fundadora de los círculos infantiles, la recordación de estas instituciones educacionales es el mejor recuerdo a quien puso alma y vida en  crear para nuestros niños lugares de sano crecimiento.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero