Actualizado 22 / 04 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un “aula inteligente” en la escuela pedagógica de Pinar del Río

Aula inteligente en la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, de Pinar del Río. / Foto: Januar Valdés Barrios

Aula inteligente en la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, de Pinar del Río. / Foto: Januar Valdés Barrios

La escuela pedagógica Tania la Guerrillera, de Pinar del Río, cuenta con un “aula inteligente” que brinda a los 180 profesores la posibilidad de desarrollar sus clases con el uso de los últimos adelantos de la ciencia y la técnica.

 El proyecto, con el que se da cumplimiento a la política nacional para garantizar la informatización de la sociedad cubana y mantener las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones vinculadas al sistema educacional, beneficia a los aproximadamente 1 030 alumnos del centro, a quienes les permiten recibir una formación acorde con las necesidades actuales del país.

Ariel Guerrero, profesor de la institución, aseguró que es el resultado del esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación, además, destacó la alianza entre la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la empresa Gedeme del Grupo de la Electrónica (Gelect) y la empresa Haier de la República Popular China.

Entre las ventajas el aula conforma un ecosistema tecnológico integrado y operado por el software ATcnea, y entre las principales características se encuentran la autenticación de los usuarios, la posibilidad de crear grupos dentro de la clase para brindar atención diferenciada a los estudiantes, actividades grupales y varias tipologías de preguntas y exámenes. También, se podrá compartir audio y vídeo, chat y enviar archivos a los estudiantes.

“Otra de sus ventajas es que el profesor podrá controlar la terminal de los educandos, lo cual le permitirá obtener reportes de asistencia y de evaluaciones, así como la capacidad de elaborar, guardar, recuperar, interactuar e imprimir las tareas realizadas por los alumnos”,  precisó el especialista.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero