Actualizado 21 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desarrollan Feria de reproducción animal

Empresa Pecuaria Genetica Camilo Cienfuegos. / Foto: Vania López

Empresa Pecuaria Genetica Camilo Cienfuegos. / Foto: Vania López

Con el objetivo de promover la interacción e intercambio entre productores del territorio, desde hoy y hasta el domingo, se desarrollará la Feria de reproducción animal en el recinto expositivo Camilo Cienfuegos, ubicado en el consejo popular San Nicolás, municipio Consolación del Sur.

De acuerdo con Eric Hernández Valdés, jefe del área de reproducción en la provincia, en el evento participarán la Empresa Porcina, la genética Camilo Cienfuegos, Punta de Palma, Cubaquivir, Labiofam, ACPA y la subdelegación de ganadería, entre otras.

“La razón principal es buscar la cooperación entre los distintos productores de diferentes razas animales para lograr producir más leche y carne en la provincia”, aseguró.

El directivo explicó que también se hará énfasis en la divulgación de las técnicas y procedimientos de la inseminación artificial, se exhibirán sementales de alto valor genético en las diferentes especies, así como se demostrarán técnicas empleadas para la extracción de semen porcino, inseminación de cerdas y desviación de pene vacuno.

Por otra parte, las actividades comenzarán hoy a las 8:30 de la noche con una competencia de rodeo entre los equipos de Pinar del Río y Candelaria, mientras que mañana empezarán bien temprano las exposiciones en las diferentes áreas del recinto ferial. El domingo se podrán observar y evaluar los sementales ovino-caprinos en la pista de juzgamiento.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero