Actualizado 21 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Transportistas de Pinar del Río listos para el Primero de Mayo

Yaima Triana Sánchez, y Joel Hernández Rodríguez, secretaria de la sección sindical del centro y director general del Grupo Empresarial de Transporte, reciben de manos de Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Buró Nacional del SNTTP, el diploma que los acredita Listos para el Primero de Mayo. / Foto: Yolanda Molina Pérez

Yaima Triana Sánchez, y Joel Hernández Rodríguez, secretaria de la sección sindical del centro y director general del Grupo Empresarial de Transporte, reciben de manos de Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Buró Nacional del SNTTP, el diploma que los acredita Listos para el Primero de Mayo. / Foto: Yolanda Molina Pérez

Alcanzar la condición de locales listos para el Primero de Mayo, dentro del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puerto (SNTTP) en la provincia Pinar del Río, implica el cumplimiento del plan de acuerdo al objeto social y hacerlo con calidad, no tener hechos delictivos ni de corrupción en el presente año, así como la instalación engalanada con propaganda alegórica a la fecha.

También son aspectos a tener en cuenta en esta emulación: cumplir con el pago de la cuota sindical, la de los afiliados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y el Aporte a la Patria, la dirección del Grupo Empresarial de Transporte, fue la primera en hacerse acreedora de tal reconocimiento.

La distinción fue entregada por Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Buró Nacional del SNTTP, quien enfatizó que hay motivaciones especiales para concurrir a las plazas de todo el país este Primero de Mayo: “Llevando el arma más importante que tenemos, la unidad y a defender la obra más hermosa que hemos construido: La Revolución y hacerlo con entusiasmo.”

Resaltó además el rol que están llamados a desempeñar los trabajadores del sector en el aseguramiento para la realización de los desfiles en cada territorio, y su confianza en que los transportistas pinareños, figuren entre los destacados.

El sindicato cuenta con 5425 afiliados, de los cuales 1338 laboran en el sector no estatal y 260 son jubilados, informó Rigoberto García González, secretario general del Buró Provincial del SNTTP en Pinar del Río, quien señaló además que entre las acciones efectuadas en saludo a la fecha, confieren gran importancia a las donaciones de sangre.

Las entidades pertenecientes al Grupo Empresarial de Transporte Pinar del Río, muestran sus galas para convocar a todos los trabajadores al desfile del Primero de Mayo bajo la consigna Unidad, compromiso y victoria. / Foto: Yolanda Molina PérezLas entidades pertenecientes al Grupo Empresarial de Transporte Pinar del Río, muestran sus galas para convocar a todos los trabajadores al desfile del Primero de Mayo bajo la consigna Unidad, compromiso y victoria. / Foto: Yolanda Molina Pérez

Dio a conocer también que en las próximas horas serán declarados con igual condición: las unidades empresariales de base (UEB) Aseguramiento al Transporte, y de carga en los municipios San Juan y Martínez, Guane y Los Palacios, así como las empresas de Mantenimiento Vial y Construcciones del Mitrans, Pasajeros por ómnibus y Provincial de Carga y Pasaje.

Los trabajadores de la Empresa Provincial de Talleres y Servicios, obtuvieron por segundo año consecutivo el trofeo “Por la senda del triunfo”Los trabajadores de la Empresa Provincial de Talleres y Servicios, obtuvieron por segundo año consecutivo el trofeo “Por la senda del triunfo”. / Foto: Yolanda Molina Pérez

Ya fueron reconocidos como listos para el Primero de Mayo los trabajadores de la Empresa Provincial de Talleres y Servicios, a quienes además se les hizo entrega del trofeo “Por la senda del triunfo”, ratificada por segundo año consecutivo en reconocimiento a la eficiencia, control interno y aprovechamiento de todas las potencialidades en aras de contribuir al ahorro de recursos financieros para el desarrollo del país.

Al pronunciar las palabras que avalaron tal decisión Umpierre Iraola, refirió que son expresión de la unidad bajo la cual fundó José Martí el Partido Revolucionario Cubano y Fidel ratificó su importancia al incluirla en el concepto Revolución, que todos los cubanos suscribieron; también recalcó el compromiso de la clase obrera con la historia de rebeldía e independencia, y fe en la victoria, terminó convocándolos a las plazas junto a sus familias.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero