Actualizado 19 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Meteoro 2018 por una mayor preparación del pueblo

El sábado tendrá lugar la actualización del  pronóstico de la temporada ciclónica

El sábado tendrá lugar la actualización del pronóstico de la temporada ciclónica

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de la provincia para enfrentar huracanes de gran intensidad, sequías, sismos y eventos de desastre de origen sanitario, tendrá lugar este fin de semana el Ejercicio Meteoro 2018.

Según informó el teniente coronel Noel Lozano Martínez, jefe del Órgano de Defensa Civil en Pinar del Río, el sábado se mostrará el trabajo del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial y sus grupos de trabajo, del Centro de Gestión para la Reducción de Desastres y del Centro de Comunicación. También se hará visible el trabajo del Grupo Económico y Social de la Comisión Provincial de Evacuación y el quehacer de los radioaficionados.

La mañana sabatina comprenderá la actualización del pronóstico de la temporada ciclónica, de la situación de sequía, así como la modelación de un sismo de gran intensidad para el presente año en el territorio del Ejército Occidental.

Durante esta jornada se presentarán las acciones para la actual temporada de lluvia, partiendo de la situación higiénico-sanitaria y epidemiológica en el territorio, y el resultado final del Estudio de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo de inundaciones por intensos chubascos.

Para el domingo se prevé, entre otras acciones, la ejecución de ejercicios de rescate y salvamento complejo y ligero para sismos en los municipios Pinar del Río y Consolación del Sur.

En el horario comprendido entre las 10 y media de la mañana y 12 del mediodía, se efectuará en la capital pinareña un ejercicio de higienización que incluye poda de árboles, limpieza de drenes, arroyos y canales. A ello se unen actividades prácticas en el reparto Ceferino Fernández Viña (Llamazares).

Dada su posición geográfica, Pinar del Río es el territorio más azotado por los sistemas tropicales y aunque desde el 2008 no ha sufrido sus consecuencias, es prioritaria la preparación para aplicar a tiempo, las medidas destinadas a proteger la vida y los bienes de la economía y de las personas.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero