Actualizado 20 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río en Jornada de seguridad vial

Jornada de seguridad vial. / Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

Jornada de seguridad vial. / Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

Bajo el lema Anda Seguro concluirá el sábado la 56 edición de la Jornada Provincial por la Seguridad Vial en Pinar del Río, la cual se desarrolla desde el pasado día 13 con el objetivo de concienciar a los usuarios de la vía sobre los peligros de la accidentabilidad.

Las actividades incluyeron encuentros con los círculos de interés de Educación Vial, las sociedades científicas y las escuelas de conducción, en aras de crear conocimientos teóricos, habilidades y destreza en los conductores.

Según Editza Caraballo Rodríguez, secretaria ejecutiva de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, fueron aprovechados espacios como la Terminal de Ómnibus y las piqueras para la realización de charlas educativas sobre los riesgos de la conducción cuando son violados los límites de velocidad, así como los resultados que trae consigo, y las normativas vigentes al respecto, entre otras cuestiones que involucran también a los pasajeros.

“Hubo además un encuentro abierto al público para demostrar las competencia de habilidades de los choferes”, acotó Caraballo Rodríguez.

Para la última sesión de la jornada queda previsto la entrega de reconocimientos a los conductores que en su haber cuentan con 15, 20 y 25 años sin accidentes de tránsito como premio a la responsabilidad.

La presente edición, la cual coincide con la Semana Mundial para la Seguridad Vial, auspiciada por la ONU, enfatiza su accionar en el fomento de la disciplina en las diferentes rutas, tanto de conductores como de peatones, e insiste en los mensajes de divulgación dirigidos a las nuevas generaciones.

A su vez analiza los riesgos diarios, el estado técnico de los vehículos y el incremento de la cultura vial como temas primordiales, puesto que las causas fundamentales de los accidentes se relacionan con el no respeto del derecho de vía, distracciones de conductores y peatones, exceso de velocidad y desperfectos técnicos de los vehículos.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero