Actualizado 22 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Busca el Tribunal nuevos jueces

Busca el Tribunal nuevos jueces

El próximo 4 de julio en el horario de nueve de la mañana a una de la tarde tendrá lugar el Ejercicio de Oposición para quienes deseen integrar las candidaturas e ingresar como jueces profesionales al Sistema de Tribunales.

 

La evaluación consistirá en un examen escrito sobre temas relacionados con la actividad jurisdiccional y tendrá como sede al Tribunal Popular Provincial de Pinar del Río.

Amparado en la Ley No 82 de 1997, de los Tribunales Populares de 11 de julio de 1997, el ejercicio define como requisitos ser ciudadano cubano, graduado de estudios superiores en Derecho, con título expedido o revalidado por universidad o institución oficial autorizada y tener hasta 45 años de edad.

Los interesados deberán presentar una fotocopia certificada del título universitario y una solicitud por escrito ante la Secretaría del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río, donde constarán los siguientes datos: nombre y apellidos, ciudadanía, fecha de nacimiento y de graduación, centro de estudio superior que expidió el título, número de inscripción en el Registro General de Juristas, estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde ha ejercido profesionalmente, tipo de labor que realiza y perfil del examen que pretende realizar de acuerdo a la materia de preferencia.  

El plazo de admisión cerrará el 9 de junio del presente año. El aspirante que formalice su solicitud recibirá una guía con los aspectos fundamentales en que deberá prepararse, según el perfil seleccionado.  

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero