Actualizado 20 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Viñambiental el 4 y 5 de junio

Viñambiental el 4 y 5 de junio

El evento Viñambiental se celebrará en Viñales el cuatro y cinco de junio por el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de incidir positivamente en la protección, cuidado y educación de los ecosistemas entre sus pobladores y visitantes a ese territorio.

Todos los años, desde el 2005, y por iniciativa de Educación y el Gobierno se realizan actividades en pos de la preservación de las categorías de Monumento Nacional, otorgada en 1979 y la de Parque Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad como Paisaje Cultural, conseguida en el 2001.

Como preámbulo, los días dos y tres de junio actuará la agrupación infantil La Colmenita, en la plaza Polo Montañez. El cuatro habrá feria agropecuaria en el horario de la mañana; a las 3:00 p.m. carrera de sortijas y en este mismo horario se abrirán las puertas a la exposición gráfica sobre el patrimonio natural del municipio en la Casa de Cultura, también a las nueve de la noche se desarrollará una gala artística en dicha institución.

El día cinco se colocará una ofrenda floral a José Martí en el céntrico parque a las 8:30 a.m., para dar paso a la conferencia Fidel, la educación y las tradiciones, por el doctor Eugenio Suárez en la Casa de Cultura; posteriormente, se presentarán los trabajos convocados por las diferentes comisiones y culminará la jornada con una sesión plenaria del evento.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero