Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inició en Pinar del Río jornada del trabajador jurídico

Inició en Pinar del Río jornada del trabajador jurídico

Desde hoy y hasta el 16 se junio los trabajadores del sector jurídico de Vueltabajo iniciaron los festejos, con el fin de resaltar la labor de quienes defienden la justicia en los estrados o apoyan la labor desde otros roles.

Yordi Baragaño Martín, presidente de la junta directiva provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, declaró que en la etapa actual continúan prestando especial atención a la superación postgraduada de los afiliados, la preparación política ideológica, la observancia de la ética y la enseñanza académica, así como el combate contra la corrupción y las ilegalidades.

Al referirse a las actividades previstas Daimy Fernández Pacheco, consultora jurídica de la Empresa Provincial de Servicios Legales del territorio aseguró que hay programadas diversas acciones, entre las que destaca el acto provincial el próximo viernes a la una de la tarde.

La celebración conmemora el 152 aniversario del ejercicio de grado de Ignacio Agramonte para titularse como Licenciado en Derecho Civil el 8 de junio de 1865.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba arriba este año a su 41 aniversario. Esta organización social agrupa en su seno a profesionales del Derecho y mantiene su perfil científico profesional en respaldo al proyecto cubano.

En el territorio cuenta con un total de mil afiliados agrupados en 26 delegaciones de base en la cabecera provincial y diez direcciones ejecutivas en los demás municipios.

Presidieron el acto de inauguración de la jornada Gilberto Rodríguez Ortega, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial; Leoban Catalá Pérez, miembro del buró sindical de la administración pública; Yordi Baragaño Martín, presidente de la junta directiva provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba; Adolfo Rafael Alonso, director provincial de Justicia; así como Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Popular Provincial y Lázaro Esteban Guzmán, fiscal jefe provincial.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero