Actualizado 16 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Realiza Viñales su conferencia municipal

Conferencia municipal en Viñales. / Foto: Loraine Morales Pino

Conferencia municipal en Viñales. / Foto: Loraine Morales Pino

El enfrentamiento a las ilegalidades, el desempeño de las secciones sindicales y el trabajo en el sector no estatal, fueron los tópicos centrales debatidos en la conferencia municipal del municipio Viñales previa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Según afirmó Delia Rosa Hernández García, secretaria de la CTC en el municipio ratificada en la cita, es preciso alcanzar métodos más participativos para perfeccionar el liderazgo de la organización y movilizar a los trabajadores en función de la economía y los servicios.

Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la CTC en Pinar de Río, aseguró que el movimiento sindical ha avanzado en la zona pese a la fluctuación que caracteriza al territorio.

Viñales posee más de 7 000 afiliados, entre los cuales se encuentra el 70 por ciento de los trabajadores por cuenta propia del municipio. En el contexto actual de crecimiento del sector no estatal como alternativa de empleo, Viñales cuenta con más de 5 000 licencias vigentes, de ahí que la sindicalización constituya una prioridad desde el punto de vista político y económico.

Las principales insatisfacciones pendientes en el sector son la ausencia de un mercado mayorista, el área de concentracion en la calle central, así como el término de contrato de la relación del convenio de trabajo entre el titular y el trabajador contratado.

Las principales deficiencias detectadas en el período analizado fueron la inestabilidad de los abastecimient os destinados a la producción mercantil, la aplicación de los sistemas de pago, la ejecución del presupuesto y la inestabilidad en la entrega de materias primas.

Presidieron el encuentro dirigentes sindicales de diferentes niveles. / Foto: Loraine Morales PinoPresidieron el encuentro dirigentes sindicales de diferentes niveles. / Foto: Loraine Morales Pino

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero