Actualizado 22 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

A punto “De Pinar te traigo…”

Glorieta. / Fotos: Yolanda Molina Pérez

Glorieta. / Fotos: Yolanda Molina Pérez

La glorieta, elemento distintivo del parque de Consolación del Sur, es el símbolo del poblado, y la misma fue replicada en el pabellón central de Expocuba como parte de la ambientación diseñada para la IX edición de la muestra De Pinar te traigo…

Desde las 10 de la mañana de este miércoles seis de junio quedará abierta al público la exposición hasta el domingo 10 a las cinco de la tarde. Más de medio centenar de entidades pinareñas concurren a la cita mostrando el quehacer del territorio.

Es la cuarta ocasión que se concibe con un municipio como protagonista, en esta oportunidad es Consolación del Sur, anteriormente fueron Viñales (2015), Los Palacios (2016) y Pinar del Río (2017). Con esta modalidad se pretende realzar los avances de las distintas localidades, así como darles visibilidad ante los homólogos de la provincia y el país.

Paralelamente se desarrolla un programa de actividades culturales, al cual están integradas distintas manifestaciones artísticas y numerosos creadores, tanto con presentaciones como con exposiciones y ventas. Las artes plásticas y en especial la artesanía cuentan con una amplia gama de opciones. También como ya es habitual se encuentra el sector no estatal.

“De Pinar te traigo…”, es, además, una oportunidad de negocios para el intercambio profesional y la apertura de nuevos horizontes mediante la generalización de experiencias positivas.

ArtesaníaArtesanía.

Fondo bienes culturales.Fondo de bienes culturales.

Organizadores.Organizadores.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero