Actualizado 20 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Jóvenes universitarios en congreso

Jóvenes universitarios en congreso

Con el fin de analizar el papel de los jóvenes en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo, la Federación de Estudiantes Universitarios en Pinar del Río realizará su noveno Congreso el próximo miércoles 13 de junio.

Dentro de los principales tópicos a debatir en plenaria estarán el funcionamiento de la brigada como principal espacio político e ideológico, sus debilidades y fortalezas en el contexto actual, el estudio como principal aporte al desarrollo profesional y a la economía del país, la participación estudiantil en las tareas de impacto económico-social y el funcionamiento de los consejos de facultades, sedes y filiales.

Como parte del programa habrá un intercambio de los delegados con el Consejo de Dirección de la Universidad de Pinar del Río, donde podrán debatir aspectos de interés para la organización con los máximos representantes de la casa de altos estudios de Vueltabajo.

Sesionarán cinco talleres cuyas temáticas centrales rondarán en torno al funcionamiento orgánico, el trabajo político ideológico, la extensión universitaria, docencia e investigación y aspectos relacionados con la comunicación.

Hasta la fecha hay nombrados cinco delegados directos al congreso nacional a efectuarse el próximo mes de junio, delegación que incrementará hasta completar las diez capacidades una vez finalice el proceso en el territorio.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero