Actualizado 16 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

De Pinar llevamos…

Por primera vez en Expocuba. / Fotos: Yolanda Molina Pérez

Por primera vez en Expocuba. / Fotos: Yolanda Molina Pérez

La inauguración oficial de la exposición provincial “De Pinar te traigo…”, en su novena edición, comenzó con la premier del documental “Origen y sostén”, de producciones FRAGUA, que ofrece un breve recuento sobre la fundación e historia local del municipio Consolación del Sur, al cual se dedica esta novena edición.

El teatro de Expocuba, acogió la ceremonia que contó con la presencia de Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde; Samuel Rodiles Planes, General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y presidente nacional del Instituto Planificación Física (IPF), Roberto López Hernández miembro del Comité Central y viceministro del Ministerio de Comercio Exterior, Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores(ANIR), Jacinto Gómez Valdés jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río, Leonor Lina Plasencia Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; junto a otros directivos y funcionarios de diversos organismos e instituciones en el territorio.

En el discurso inaugural Félix Hernández Martínez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Consolación del Sur, destacó que es una posibilidad para visualizar el desarrollo local, el cual impulsan mediante la implementación del programa de desarrollo integral hasta el 2030.

Asimismo, explicó que como resultado de la cooperación foránea se incentivan proyectos para lograr el desarrollo sostenible a partir de una economía eminentemente agraria.

El espectáculo cultural de la apertura, integró diversidad de ritmos y géneros representativos de nuestra identidad. El cierre a cargo de la comparsa de la Juventud y los Estudiantes fue con una conga recorriendo el pabellón central.

Hasta el domingo permanecerá abierta al público la exposición, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. La muestra cuenta con más de medio centenar de concurrentes, que logran de manera integral ilustrar ante los visitantes el quehacer económico y social, del territorio.

Vista aérea del pabellón central.Vista aérea del pabellón central.

Recorrido de la presidencia por la feria.Recorrido de la presidencia por la feria.

Dedicada al adulto mayor la presencia de salud.Dedicada al adulto mayor la presencia de salud.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero