Actualizado 16 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar se recupera tras “Alberto”

Foto: Januar Valdés Barrios

Foto: Januar Valdés Barrios

Tras las pérdidas por intensas lluvias estimadas en el territorio en alrededor de 14 017 hectáreas, Vueltabajo se recupera lentamente y a paso seguro con la aplicación de un plan estratégico de medidas.

Los daños correspondieron a 7 641 hectáreas de viandas, 2 275 de hortalizas, 3 850 de granos (maíz) y 251 de frutales.

De acuerdo con Reinaldo Prieto Padilla, jefe del departamento agrícola de la Delegación de la Agricultura, este plan va encaminado a facilitar la continuidad de la siembra de la campaña de primavera, con el fin de garantizar alimentos para la población a corto, mediano y largo plazos, siempre pensando en mantener las ofertas en los mercados estatales.

“La estrategia decidida abarca desde la recuperación de todos los organopónicos y huertos intensivos, hasta la utilización de los túneles en la siembra de habichuelas, pepino, acelga, rábano y berenjena”, explicó.

“Indicamos además a todos los campesinos concluir la cosecha de los cultivos que puedan aprovecharse, e insistir en la recuperación de aquellos que están en fase de desarrollo que permitan la aplicación de fertilizantes”.

Prieto Padilla mencionó que tienen una meta ambiciosa de cerca de 16 000 hectáreas para la recuperación en los meses de junio, julio y agosto; puntualizó también que hoy se trabaja activamente en el polo productivo Hermanos Barcón, en la CCS 17 de Mayo y en la Agustín de la Cruz.

“Tenemos existencia de semillas suficiente para entregar las que se necesiten en todos los municipios, y el país nos ha apoyado con los recursos que pedimos para la recuperación, entre ellos fertilizantes”, concluyó.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero