Actualizado 25 / 03 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Confecciones ALBA cumple su plan

Confecciones Alba

El año 2016 fue una etapa de suma importancia para la industria local en Pinar del Río. En el caso de Confecciones ALBA, organismo encargado de las producciones textiles varias, el cumplimiento llegó hasta el 107.2 por ciento, un crecimiento considerable con respecto año anterior.

Según informó Jorge Luis Dueñas Hernández, director de Confecciones ALBA en la provincia, el encargo estatal se cumplió al 100 por ciento de lo proyectado, dígase uniformes escolares y producciones varias.

Los principales destinos de trabajo que realiza ALBA son el Ministerios de Comercio Interior (MINCIN), con la confección de camisas, pantalones, forros de colchones, entre otras producciones, y la elaboración de uniformes para el MINFAR y el MININT.

“Para este año que recién comienza se mantienen los mismos indicadores establecidos para el cumplimiento de todos los planes, por lo que las ventas de bienes y servicios se mantendrán igualmente”, agrega Dueñas.

Deficiencias hubo pocas, pero la que más afectó los talleres ubicados en Viñales, Minas de Matahambre, Guane, Consolación del Sur, Arroyo de Mantua, San Luis y Pinar del Río, fue el ahorro energético al que se enfrentó el país, pero esto no imposibilitó el cumplimiento de sus planes laborales.

Los talleres de Minas y Consolación fueron los más destacados durante el año que finalizó.

Confecciones ALBA tiene siete talleres de elaboraciones en la provincia, un servicio de tintorería especializada en la tela de mezclilla y una nave de corte central.

“Las propuestas para este año que recién comienza, giran en torno a los productos de mezclilla, como es el caso de los pantalones, camisas y bermudas, para ambos sexos, que tienen mucha aceptación en la población, por lo que se continuara su producción”, aseveró el directivo.

Sobre el Autor

Mónica Brizuela Chirino

Mónica Brizuela Chirino

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero