Actualizado 16 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Concluye noveno Congreso de universitarios en Pinar del Río

En la cita se adoptaron más de 60 acuerdos en aras de mejorar el funcionamiento de la organización. / Fotos: Yoslaine Sánchez

En la cita se adoptaron más de 60 acuerdos en aras de mejorar el funcionamiento de la organización. / Fotos: Yoslaine Sánchez

Tras profundizar en temáticas fundamentales para la organización los 157 delegados manifestaron sus principales preocupaciones, expusieron sus fortalezas y profundizaron en los retos que persisten para la Federación de Estudiantes Universitarios.

Con sede en la casa de altos estudios Hermanos Saíz de la capital provincial, los participantes destacaron además el papel del estudio como principal aporte al desarrollo profesional y a la economía del país.

Al respecto Román Alejandro Pupo, estudiante de tercer año de Agronomía expuso la necesidad de fortalecer los vínculos entre la facultad y la Delegación Provincial de la Agricultura, en aras de realizar mayores aportes desde el trabajo científico a la producción de alimentos, potenciar las clases prácticas y lograr una mayor afiliación a proyectos investigativos.

Dainely Planes, presidenta de la FEU en la institución educativa, resaltó la ejemplaridad de los dirigentes estudiantes y el trabajo en las brigadas como algunas de las principales líneas de trabajo.

“El compromiso con la historia de la organización en la provincia, el fomento de la investigación científica, publicaciones, participación en eventos, el combate al fraude académico, el cumplimiento del reglamento, así como el enfrentamiento al consumo de sustancias tóxicas y a la subversión ideológica son retos que permanecen” declaró.

Como parte del programa de actividades colaterales los delegados visitaron el Hogar de Ancianos y la fábrica La Conchita, instituciones que destacan en el ámbito territorial por su impacto social y económico respectivamente. Al cierre del evento quedaron definidos los diez delegados al Congreso Nacional de la FEU a celebrarse en el mes de julio.

Presidieron el encuentro Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del secretariado del Comité Central del Partido; Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río; Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Los delegados representaron a más de 3 300 estudiantes universitarios.Los delegados representaron a más de 3 300 estudiantes universitarios.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero