Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Forestales celebran su día en La Palma

El aserrío La Baría resultó vanguardia nacional en 2017, por lo que será escenario del acto  nacional por el día del trabajador forestal. / Fotos: Vania López Dias

El aserrío La Baría resultó vanguardia nacional en 2017, por lo que será escenario del acto nacional por el día del trabajador forestal. / Fotos: Vania López Dias

Por sus resultados productivos y la oportuna inserción en proyectos medioambientales, la Empresa agroforestal La Palma, entidad subordinada al Grupo empresarial de agricultura de montaña, resultó sede del acto nacional por el día del trabajador forestal.

Mañana el aserrío La Baría perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agroindustrial de ese municipio del norte pinareño, acogerá la celebración con registros de sobreproducción en sus tres líneas: la madera aserrada, la confección de módulos de envases y de parles.

Osmel Portales Almora, director de Desarrollo de la empresa, expresa que en el período enmarcado de abril de 2017 a marzo del presente año, los resultados de la entidad fueron alentadores, pues se cumplieron al cien por ciento los indicadores productivos, entre ellos la resina de pino, el carbón vegetal para exportación y consumo nacional, la silvicultura y otras actividades agroforestales.

Según Portales Almora, a pesar de las dificultades presentadas con los instrumentos en años anteriores para la obtención de resina, en lo transcurrido del 2018, existe estabilidad en su extracción. Actualmente, esta y el carbón vegetal constituyen fuentes importantes para la entrada de divisas del país.

Además la empresa cuenta con varios proyectos de factibilidad en su programa de desarrollo como el reciente plan de alojamiento turístico Las Guacamayas, en la zona del ranchón La Arboleda que tiene el fin de crear un espacio con 15 cabañas rústicas para turistas que tengan intereses de estudios naturales, cuidado y conservación de la fauna.

Otro de las futuras inversiones es una planta de tableros para la reutilización de residuales sólidos en los depósitos de la biomasa forestal. A la par permanecen los encaminados planes internacionales para el cuidado y protección de la flora y fauna Conectando paisajes, Ecovalor y Tarea Vida.

El aserrío La Baría resultó vanguardia nacional en 2017 por lo que será escenario del acto nacional por el día del trabajador forestal

Sobre el Autor

María Jose Figueroa Hernández

María Jose Figueroa Hernández

Estudiante de la carrera de Periodismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero