Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Premian concurso Guerrillero 2018 en Pinar del Río

Periódico Guerrillero en su 49 aniversario. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro

Periódico Guerrillero en su 49 aniversario. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro

En la tarde de hoy se dieron a conocer los resultados del concurso Guerrillero,  como parte de las celebraciones por el 49 aniversario del semanario de Pinar del Río.

Dada la cantidad y diversidad de trabajos presentados, el valor periodístico de las entregas y la múltiple premiación en los diferentes apartados en el certamen, las periodistas Anelys Alberto Peña y Susana Rodríguez Ortega obtuvieron el Gran Premio del concurso Guerrillero 2018.

La periodista Susana Rodríguez Ortega recibió el Gran Premio compartido con Anelys Alberto Peña por la cantidad de trabajos presentados y la calidad de los mismos.La periodista Susana Rodríguez Ortega recibió el Gran Premio compartido con Anelys Alberto Peña por la cantidad de trabajos presentados y la calidad de los mismos.

Susana Rodríguez Ortega fue premiada además en el género  Artículo, con la publicación Cuando dejas tu tierra por amor, la entrevista de Anelys  Alberto Peña, La vida de una mujer normal, mereció el galardón en su categoría, mientras el reportaje Planes que no alimentan, escrito por ambas, fue el laureado entre las propuestas.

Por el abordaje valiente y conciso, De la bendición a la tragedia emocional, de la autora Heydi Pérez Barrera, fue elegido como el mejor comentario entregado en la actual edición.

Jaliosky Ajete recibió el premio en la categoría de fotografía. / Foto: Osmay Pérez GarcíaJaliosky Ajete recibió el premio en la categoría de fotografía. / Foto: Osmay Pérez García

En fotografía resaltó el conjunto fotográfico de Jaliosky Ajete Rabeiro por la fuerza estética de los fotogramas, plasticidad, expresividad de la textura y ángulos empleados para reflejar la figura de la mujer en las diferentes escenas de la vida económica y social.

El jurado estuvo presidido por Jesús Arencibia Lorenzo, periodista y profesor de la Universidad de La Habana, e integrado por Dorelys Canivell Canal, corresponsal de Juventud Rebelde en el territorio; Evelyn Corbillón Díaz, corresponsal de la Agencia Cubana de noticias y un equipo de fotorreporteros del periódico Girón de Matanzas.

Guerrillero cumple hoy 49 años y sus trabajadores celebran la fecha.Guerrillero cumple hoy 49 años y sus trabajadores celebran la fecha.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero