Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Concluye curso escolar con resultados favorables

Concluye curso escolar en Pinar del Río con resultados favorables

Con resultados favorables en indicadores del proceso de enseñanza y aprendizaje como la retención escolar, la asistencia de los alumnos y la promoción cerró el curso 2017- 2018 en Pinar del Río.

La doctora en ciencias Marisol Bravo Salvador, directora provincial de Educación, declaró que culminaron con un 99,1 por ciento de retención escolar y con más del 98 en la asistencia, además destacó la preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

En noveno grado se garantizó la continuidad de estudios de 6 835 graduados, de los cuales 3 076 van a preuniversitario, 610 a la formación pedagógica y los restantes a la Educación Técnica Profesional.

Dijo que al cierre de junio suman 756 las bajas definitivas de educadores, maestros y profesores, 556 de ellas por éxodo.

Durante el curso se trabajó con objetivos importantes como el perfeccionamiento del sistema educacional, que en Pinar del Río se desarrolla en siete centros del consejo popular Hermanos Cruz, aunque incluyen también la escuela especial 28 de Enero del Hermanos Barcón, el IPA Tranquilino Sandalio de Noda y el politécnico Primero de Mayo.

Comentó la directiva las diferentes acciones que se realizan en la provincia y en cada uno de los territorios para atender y estimular a los maestros, y precisó que la cobertura docente para el próximo curso escolar se garantiza con alternativa como la utilización de los graduados del curso diurno, del colegio pedagógico, de la escuela Tania la Guerrillera y los alumnos de cuarto y quinto años de determinadas carreras universitarias.

Entre las estrategias para la formación de personal docente, la escuela pedagógica Tania la Guerrillera continuará con las especialidades de Primaria, Prescolar, Inglés, Especial, pero también iniciará las carreras de Matemática y Física para secundaria básica, y comenzarán las de maestro de Educación Artística para las enseñanzas Primaria y Secundaria. Además, se mantiene la formación de profesores de ETP en el “Pedro Téllez”.

Ampliarán el colegio pedagógico, para los alumnos de duodécimo grado, a todos los municipios y crearán una escuela pedagógica en Sandino.

Bravo Salvador aseguró que generalizar el perfeccionamiento, en especial las formas de organización, a algunos municipios del territorio, constituye uno de los principales retos del sector en Pinar del Río.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero