Actualizado 16 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebran gala de premiaciones de la graduación de la UPR

Celebran gala de premiaciones de la graduación de la UPR

La gala de premiaciones de la graduación de la Universidad de Pinar del Río (UPR) “Hermanos Saíz Montes de Oca”, se celebró hoy en el cine Praga de la capital pinareña, dedicada en esta ocasión al Noveno Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, a los aniversarios 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, al 150 del inicio de las luchas por la Independencia y al 65 de asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el curso 2017-2018 la UPR formó a 966 profesionales en 33 carreras, de ellos 719 del curso diurno, 233 en la modalidad por encuentro, 13 de la educación a distancia y uno de la continuidad de estudios.

Por las ramas de la ciencia se destacaron las pedagógicas, con 518 graduados, en 18 especialidades, a las que se adicionan 85 nuevos profesores egresados del Curso de Formación Básica de Nivel Medio Superior.

Recibieron su título también 15 jóvenes de cuatros países (Angola, Antigua y Barbuda, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso). La UPR ha formado a 1 438 estudiantes de 59 naciones hermanas.

El doctor en ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la Casa de Altos Estudios pinareña, dijo que con la presente titulación la institución acumula una cifra de 62 723 graduados, en sus 45 años.

Además afirmó que no tienen dudas de la sólida formación de los nuevos licenciados e ingenieros, y están seguros que serán competentes en cada espacio que ocupen como profesionales revolucionarios; además agregó que la significación de su aporte al desarrollo de su país de origen, dependerá de la voluntad, amor y consagración con que enfrenten esta nueva etapa de sus vidas.

En la ceremonia se reconoció a los estudiantes más destacados en tópicos como la investigación, deporte, alumnos ayudante, residencia estudiantil, defensa, cultura, en actividad productiva, extranjero, y distinguieron como la alumna más integral de la graduación a Raima González Benítez, de la licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología.

De los egresados, 96 obtuvieron el título de oro, nueve de ellos con un promedio superior a los cinco puntos y seis recibieron el Premio al mérito científico.

En la ceremonia estuvo presente el Comandante del Ejército Rebelde y Doctor Honoris Causa, Julio Camacho Aguilera; así como dirigentes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, del Ministerio de Educación Superior, así como estudiantes, profesores y familiares.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero