Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Con buena marcha beneficio del tabaco en Pinar del Río

Con buena marcha beneficio del tabaco en Pinar del Río

Con más de 20 000 toneladas a acopiarse durante los próximos meses de julio y agosto, la campaña de beneficio de tabaco marcha hoy a un ritmo intensivo según la Delegación Provincial de la Agricultura.

Virginio Morales Noda, especialista de la dirección agrícola de Tabacuba de la mencionada entidad, expresó que debido a las intensas lluvias acaecidas en Pinar del Río, de un plan a la fecha de 6 440 toneladas existen alrededor de 4 801 para el 75 por ciento.

“No obstante, estos meses venideros son muy importantes, por lo que se trazan estrategias para apurar el paso. Ya tenemos 110 escogidas abiertas con unas 3 175 operarias en función de la actividad y actualmente se trabaja en la apertura de unas 65 microescogidas que estarán ubicadas en los diferentes consejos populares del territorio vueltabajero.

“Así se logrará llevar el tabaco hacia los trabajadores con el objetivo de aprovechar al máximo las potencialidades de trabajo y organizar un poco esa fuerza que de cierta forma está un tanto dispersa”, acotó el especialista.

En este sentido Morales Noda agregó que la tarea debe mejorar más en las empresas de Consolación del Sur, Mantua, Minas de Matahambre, Viñales y La Palma, las que se encuentran por debajo de la media provincial. Asimismo dijo que los municipios Guane, Sandino, Pinar del Río y San Luis marchan a la vanguardia.

“En el acopio también se trabaja incesantemente, y de un plan a la fecha de 11 620 toneladas, tenemos alrededor de 9 222 para el 79 por ciento. Julio debe ser un gran mes para la actividad, por lo que esperamos concluir en la primera quincena de agosto”.

Finalmente el especialista mencionó que el despalillo, otra actividad del beneficio, está sobrecumplido al 125 por ciento y se continúa trabajando en la selección de la hoja.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero