Actualizado 20 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Otra conductora para beneficiar el “Abel”

Otra conductora para beneficiar el “Abel”

Foto: Archivo Guerrillero

En la última decena del mes de julio, fue puesta en marcha la conductora de agua que independiza al hospital clínico quirúrgico docente Abel Santamaría Cuadrado de la red de 36 pulgadas.

Aunque enfrentaron algunos problemas en la arrancada, Joan Carlos Torres Bejerano, subdelegado de inversiones en Recursos Hidráulicos en la provincia afirma que los solucionaron y tienen un ciclo de bombeo de ocho horas.

Ya conectaron los ramales que darán servicios a la facultad de Ciencias Médicas, el hospital III Congreso y el Centro de Atención al Paciente Oncológico, realizarán las pruebas pertinentes para comenzar a brindarles servicio por esta vía.

Torres Bejerano señaló que, al independizar esas instalaciones, altas consumidoras de la conductora de 36 pulgadas esperan poder llegar a zonas donde hoy existen problemas con el abasto de agua por poca presión, entre las expectativas figura estabilizar el ciclo para los residentes en Montequín y Malagueta.

Aunque actualmente trabajan en función de erradicar salideros y deficiencias en los equipos de bombeo, por lo que tales beneficios no serán inmediatos, pero una vez concluida la rehabilitación los clientes cuyo suministro depende de esa conductora recibirán un mejor servicio.

Enfatizó que dependerá también de diseñar una estrategia de operaciones, que permita aprovechar las potencialidades que de ello se derivan.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero