Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Destaca Ramón Labañino laboriosidad de los pinareños

Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC). / Foto: ACN

Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC). / Foto: ACN

La eficiente ejecución de los programas de Desarrollo Local en los diversos sectores de la economía y sus aportes en beneficio de los pinareños fue subrayada por Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) durante un recorrido por esta provincia del occidente cubano.

Apunto la importancia de extenderlo a otros territorios al contribuir al progreso económico, social y preservación de valores históricos y arquitectónicos, cuyo ejemplo se constata en las labores de remodelación asumidas por el aniversario 150 de la ciudad Pinar del Río y la propia reanimación de diferentes servicios. Estos, preciso, se asumen de manera correcta, sin forzarlos y según las condiciones y características de la provincia y sus municipios.

El también Héroe de la República de Cuba hizo resaltar el espíritu renovador y de progreso ascendente que exhibe Vueltabajo, así como la importancia del proceso asambleario del VIII Congreso de la ANEC, donde se impone el debate acerca del desarrollo local, la inserción de las cooperativas no agropecuarias y los cuentapropistas en los programas económicos cubanos, sector que ya tributa el 14 por ciento al producto interno bruto y el 21 por ciento de la fuerza laboral.

Menciono, también, entre otros temas la sustitución de importaciones, las exportaciones, el perfeccionamiento de los sistemas de pagos, el sistema financiero y la planificación socialista.

Imposible obviar, sentenció, que son los economistas los principales responsables del actual modelo por los retos que imponen las complejas condiciones del país, y en tal sentido convoco a elevar la productividad, con inteligencia, sagacidad y a realzar la eficiencia estatal en pos de crear valores y bienestar para el pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero