Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Condecoraron a cederistas destacados en Pinar del Río

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR condecora a cederistas pinareños destacados. / Foto: Vania López

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR condecora a cederistas pinareños destacados. / Foto: Vania López

Más de 15 cederistas recibieron la distinción 28 de Septiembre, en el acto de condecoraciones celebrado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la jornada por la celebración del aniversario 58 esta organización de masa en Pinar del Río.

Entregaron en la ceremonia –efectuada en el salón del Palacio de Computación- 13 medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, conferida por el Consejo de Estado, a propuesta del secretariado de los CDR.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR, expresó a Guerrillero que tanto la distinción, como la medalla, son las condecoraciones más importantes de la organización, por tanto es el reconocimiento al esfuerzo de personas que de forma voluntaria cumplieron con todas las tareas de la organización por muchos años.

Agregó que próximamente la zona 59 de consejo popular de Puerto Esperanza en Viñales, recibirá la Bandera 28 de Septiembre, además destacó que cuatro municipios pinareños recibirán la condición de Vanguardias Nacionales, tres que lo ratifican (La Palma, Viñales y Guane), y Consolación del Sur que lo revitalizará.

En días recientes los CDR pinareños entregaron el Premio del Barrio a la familia Martínez Figueroa del municipio de La Palma y a Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Catalina Valdés de Consolación del Sur.

Pinar del Río cuenta con 7 623 CDR y 1 207 zonas, y más del 91 por ciento de integración. En estos momentos la organización apoya el análisis de discusión del Proyecto de Constitución, con el propósito de que las personas se preparen, asistan y participen.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero