Actualizado 19 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Díaz Canel continúa recorrido por Pinar del Río

Díaz Canel continúa recorrido por Pinar del Río

Foto: Demetrio Villaurrutia

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza desde ayer una visita de gobierno a la provincia de Pinar del Río.

Hoy, en su segundo día de recorrido, visitó el Grupo de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local (GEDEL), en el que recibió una detallada explicación del funcionamiento del mismo.

GEDEL es un centro encaminado a potenciar el desarrollo local en el territorio vueltabajero. El espacio fue inaugurado el pasado 10 de septiembre, a propósito del aniversario 151 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Además recorrió varios sitios de la ciudad capital como el hotel Globo y el instituto de belleza Ilusión.

Los problemas detectados durante el periplo y las posibles soluciones a corto y mediano plazos fueron analizados en las conclusiones, que contó con una nutrida representación del Consejo de Ministros, directivos nacionales y provinciales de varios sectores definitorios para el desarrollo económico y social del país y el territorio.

El Presidente insistió en priorizar la atención a las dificultades con el abasto de agua, especialmente en la capital vueltabajera, aunque los municipios Viñales, Minas de Matahambre y Consolación del Sur también requieren un tratamiento diferenciado a este tema.

Reconoció los esfuerzos realizados localmente, pero es imprescindible potenciar mayor cantidad de recursos para lograr la erradicación total de las insatisfacciones de la población.

Actualmente el mayor centro hospitalario del país es el Abel Santamaría Cuadrado, que cuenta con más de 1 000 camas. Tras 30 años de explotación, acumula daños en la infraestructura constructiva y demanda incrementar el financiamiento para mejorar la misma, a un ritmo más acelerado que lo permitido por el presupuesto existente.

Revisar de forma casuística el reordenamiento de los servicios médicos fue otra indicación del mandatario a partir de los problemas con el transporte.

Díaz-Canel destacó la honestidad de las autoridades y la población al señalar las dificultades, lo que permitirá accionar sobre ellas.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero