Actualizado 22 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Recorre Díaz-Canel zonas afectadas por el huracán en Pinar del Río

Díaz-Canel visitó áreas de tabaco en la zona del Vizcaino, donde se interesó por las afectaciones que provocó el huracán Michael. / Foto: Alina Cabrera

Díaz-Canel visitó áreas de tabaco en la zona del Vizcaino, donde se interesó por las afectaciones que provocó el huracán Michael. / Foto: Alina Cabrera

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició su recorrido por Pinar del Río para constatar las afectaciones provocadas por el Huracán Michael a su paso por la región occidental.

En la comunidad El Vizcaíno el mandatario supo sobre las afectaciones al cultivo del tabaco, rublo de vital importancia para el territorio y la nación. En un intercambio con los pobladores se interesó por los daños a las viviendas y las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.

Al llegar a la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez, Díaz-Canel constató las acciones de recuperación acometidas en la batería de túneles de la entidad, pues al paso del evento hidrometeorológico quedó afectada una parte considerable de los semilleros de tabaco de la recién iniciada campaña de siembra.

Durante la reunión de análisis sobre las afectaciones provocadas por el huracán Michael y las tareas de recuperación en la provincia el mandatario aseguró que el tema de la vivienda en Pinar del Río, tiene que tener un tratamiento diferente. Otros temas principales son las afectaciones eléctricas y el transporte en el territorio.

Hasta el momento los 24 embalses pinareños se encuentran al 99 por ciento de su capacidad total de llenado, y como consecuencia 23 están vertiendo.

En horas de la mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa también evaluó la situación de la provincia tras el paso del huracán Michael.

Acompañado por varios ministros valoran las afectaciones causadas por el fenómeno hidrometeoro lógico tras su paso por la provincia más occidental, en la cual según datos preliminares quedaron cerca de 694 viviendas afectadas.

Desde anoche arribaron al municipio Sandino un contingente de 116 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Mayabeque para reestablecer el servicio eléctrico en ese territorio.

A su llegada a este municipio Valdés Mesa se reunió con el Consejo de Defensa Municipal para conocer la estrategia de recuperación previstas así como la situación con la disponibilidad de energía, agua potable y daños ocasionados al fondo educacional.

Posteriormente recorrió el Combinado Lácteo, encargado de producir leche, yogurt natural y de soya para los territorios más occidentales; áreas del Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, donde se realizan labores de higienización; y el Consejo Popular Isabel Rubio donde aún permanecen protegidas 47 familias debido a la crecida del río Cuyaguateje.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero