Actualizado 25 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un buen año obliga a más calidad

Médicos de pinar

Foto: Juventud Rebelde

Los trabajadores de la Salud están de plácemes, porque en 2016 tuvieron un buen año y eso los obliga a elevar más la calidad en sus servicios.

En el intercambio para valorar resultados y perspectivas Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, precisó la necesidad de mantener los éxitos, pero para eso hay que dar un uso eficiente a los recursos y cumplir con los programas jerarquizados, como el mantenimiento y el avance de las inversiones.

Los hospitales principales van mejorando áreas inscriptas en sus objetivos fundamentales, porque el propósito es garantizar las conquistas, entre las que hay muchas pero la principal es la baja tasa de mortalidad infantil.

Ernesto Barreto Castillo, presidente del Gobierno provincial, igualmente insistió en la lucha anti vectorial, principalmente en el municipio capitalino que se engalana para el aniversario 150 del título de ciudad y donde es necesario cubrir la plantilla de operarios, que ya no son entes aislados, sino que forman parte del equipo de trabajo del médico y la enfermera de la familia.

La doctora Niurka Rodríguez Hernández, subdirectora general de Salud en Pinar del Río, presentó una síntesis de los resultados de 2016 y puntualizó como exitoso que se hayan realizado 58 760 intervenciones quirúrgicas, para el 115 por ciento, o sea 7 760 más de las previstas; la provincia disminuye en el número de pacientes vistos en cuerpos de guardia y aumenta significativamente la cantidad de ingresos en el hogar, en consonancia con la política de atención primaria de salud.

La estomatología despertó de su letargo de tiempos anteriores y el pasado año rehabilitaron con prótesis a 10 977 pacientes, mientras las consultas superaron el ciento por ciento, como también se sobrepasa el propósito de dar cobertura a menores de 19 años.

Se precisó que a partir de este año se implementa la estrategia de enfrentamiento al consumo de drogas, fármacos y psicotrópicos, como medida para preservar a la juventud, el mayor tesoro con que cuenta el país para sus proyecciones de desarrollo socio económico.

También se le reconoce a la provincia los notables resultados en el área de colaboración médica, con la participación de 2 620 pinareños en 41 países.

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero