Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Agricultura Urbana: destacada en el 2016

Agricultura urbana

El balance anual de la Agricultura Urbana sesionará del 17 a 19 en la provincia Pinar del Río, como reconocimiento a los resultados que obtuvo este programa en el territorio el pasado año.

Productores destacados de todo el país, agrupados en comisiones de trabajo durante el viernes y el sábado, recorrerán sitios reconocidos por su quehacer en el fomento de estas actividades, ubicados en los municipios Viñales, Consolación del Sur, Los Palacios y la ciudad capital.

La sesión plenaria está prevista para el domingo a las 10 de la mañana en el teatro de la sede del Comité Provincial del Partido.
Emilio Triana Robaina Jefe del Grupo Provincial de la Agricultura Urbana y Suburbana, destacó que en el 2016 centraron esfuerzos en la creación de fincas de flores, para asegurar la disponibilidad de estas para la confección de coronas.

También resaltó el cumplimiento de los renglones de plantas medicinales comprometidos con el Ministerio de Salud Pública, para el desarrollo de la farmacología tradicional y las entregas a los destinos sociales como centros educacionales y hospitalarios.

La Agricultura Urbana, es un programa que ha ido enriqueciéndose a lo largo de sus más de dos décadas de vida, buscando en la diversificación y generalización fortalezas que amplifiquen su impacto en la sociedad y en el acercamiento de las producciones a las ciudades, así como el fomento de la agricultura familiar con fines de autoabastecimiento.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero