Actualizado 18 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

18ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Realizan matrícula a cursos por encuentro y a distancia en la UPR

Entrada de la Universidad de Pinar del Río

El proceso de matrícula a los cursos por encuentro y a distancia comenzó en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca desde el seis de febrero y se extenderán hasta el viernes 24.

Luciana Lara Cardentey, secretaria ejecutiva de la Comisión de ingreso a la Educación Superior, confirmó que desde el año pasado para las modalidades de cursos por encuentros y a distancia eliminaron las pruebas de ingreso y el requisito de aprobar estos exámenes se trasladó al primer año de la carrera, como programas dentro del plan de estudio.

Por estas plazas pueden optar los interesados que tengan duodécimo grado aprobado, sin límites de edad, ni de dirección. Cada aspirante solo puede optar por una carrera, además dijo la funcionaria que en caso de que la cifra de solicitantes en determinada especialidad supere las plazas ofertadas aplicarán un criterio de selección pertinente, transparente, que posibilite la evidencia escrita, reclamable y cuyos resultados puedan ser publicados.

En la UPR, igual que el curso pasado, harán como ejercicio de oposición un examen psicométrico, que radica en un cuestionario tipo test, para elegir a los candidatos más aptos y evaluar inteligencia, lógica, intereses, personalidad y habilidades específicas.

La UPR en la facultad de Ciencias Técnicas oferta 25 plazas de Ingeniería Mecánica; Ingeniería Informática 25, Telecomunicaciones 15 y en las licenciaturas en Educación Construcción (20), Eléctrica(20) y Mecánica(25).

La facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias ofrece 25 plazas para Ingeniería en Agronomía, e igual número para la licenciatura en Educación en esa especialidad.

Las Ciencias Económicas y Empresariales proponen 30 lugares para Ingeniería Industrial; Licenciatura en Economía (25), en Economía (25), en Contabilidad y Finanzas (40), más otras 100 plazas en la modalidad a distancia.

Ciencias Sociales y Humanísticas ofertan para Licenciatura en Derecho 20 lugares y 20 para Gestión Sociocultural, además ambas carreras tienen en el plan 100 plazas en la modalidad de Educación a distancia.

La facultad de Educación media procura en las licenciatura en Educación, 25 oportunidades en Marxismo y Leninismo e Historia, Español y Literatura, Biología y en Química.

En Lenguas Extranjeras e Informática el número es de 30, mientras Matemática, Educación Física y Educación Laboral proponen 15 plazas y Geografía 20.

Las carreras en Educación, Psicología- Pedagogía brinda 20 lugares, Especial 30, Prescolar 40, Primaria 90, Instructores de Arte 100. Cultura Física tiene 150 opciones.

En el curso diurno, para las vías de preuniversitario, orden 18, EIDE y concurso se espera que para el próximo mes de marzo se cuente con el plan de carreras y plazas y comenzarán las matrículas.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero