Actualizado 23 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Con excepción de Matahambre los municipios restantes positivos al Aedes

Con excepción de Matahambre los municipios restantes positivos al Aedes

Las temperaturas de los últimos días han contribuido a frenar la focalidad del mosquito Aedes aegypti, no obstante todos los municipios se han mostrado positivos a excepción de Minas de Matahambre.

Pinar del Río seguido de Consolación del Sur siguen dando la pauta y tras ellos San Luis y Guane.

Lógicamente el territorio capitalino aporta el 72,6 por ciento de los focos de la provincia y es necesario que la población tome conciencia de la necesidad de desterrar el vector de los hogares.

En el presente ciclo se reportan 199 viviendas, 184 en la capital vueltabajera, que involucran mayormente a las áreas de salud Raúl Sánchez y Turcios Lima escoltada por San Luis y Consolación del Sur.

Como se observa son territorios reincidentes que deben aprovechar la bonanza del clima, teniendo en cuenta que cuando regresen las altas temperaturas indudablemente aumenta el riesgo.

La solución está en manos de los jefes de núcleos y administradores de centros de trabajo, quienes deben exigir más por la higienización, porque aunque no es menos cierto los salideros e irregularidades en el suministro de agua, los mosquitos no están en la calle sino dentro de las casas y los centros de producción y de servicios.

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero