Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La FEEM también de fiesta

La FEEM también de fiesta

Cientos de jóvenes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en Pinar del Río celebran hoy desde bien temprano, el día internacional del estudiante.

Con motivo de las festividades, en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, tendrán lugar las actividades centrales y en ellas se espera la participación de otros centros escolares de la provincia, para ratificar todos juntos, el privilegio otorgado en Cuba de tener acceso a la educación libremente y de forma gratuita.

Dayana Chirino Peña, Presidenta Provincial de la enseñanza media, informó que hasta el IPVCE se estima que lleguen los protagonistas del popular programa de la Televisión Cubana "Sonando en Cuba", entre ellos, Mayito, quien en la última temporada patrocinó orgullosamente a su tierra en la representación de la zona occidental.

Conjuntamente en todos los centros, se desarrollaron matutinos especiales, en donde se reconocieron a estudiantes destacados, ya sea desde la docencia como el accionar desde la organización estudiantil. Asimismo tuvieron lugar actividades culturales, deportivas y recreativas en cada escuela, protagonizadas por los propios alumnos.

Las principales motivaciones de la jornada son el aniversario 60 dl desembarco del yate Granma, los 46 años de la FEEM, 94 de la FEU, y 55 de la UJC.

Todo el día estará constituido por mítines, conversatorios y debates, para reflexionar, entre otras cosas, sobre los orígenes, trascendencia y aspectos de la actualidad, relacionados con dicha conmemoración.

Es trascendente mencionar que el Día Internacional del Estudiante se celebra desde 1947 en memoria de los estudiantes que el 17 de noviembre de 1939 hicieron frente a la ocupación nazi en Checoslovaquia.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero