Actualizado 23 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Aclifim expondrá resultados en cita latinoamericana

Aclifim

La Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) efectuará hoy en esta capital el balance del último año durante la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias.

Osvaldo Hidalgo Domínguez, vicepresidente nacional de esa organización, que agrupa a casi 75 mil miembros en todo el país destacó que actualmente más de 14 mil integrantes están vinculados laboralmente, de ellos dos mil 582 son trabajadores por cuenta propia y el resto al empleo ordinario.

La Aclifim está vinculada directamente a los Consejos Populares, lo que propicia una pronta respuesta de los problemas de las personas con discapacidad, para lo cual están involucrados todos los sectores de la sociedad, enfatizó.

En 2016 la organización obtuvo resultados significativos, entre ellos en la incorporación al estudio en los distintos niveles de enseñanza, así como también en el deporte, precisó Hidalgo Domínguez.

Anunció que en 2018 será el congreso de la Aclifim y ya se realizaron las asambleas de base, y este año se desarrollarán las provinciales.

En cuanto a las ayudas técnicas para la movilidad, en 2016 la empresa Minerva, de Villa Clara entregó mil 500 sillas de ruedas.

Todas las provincias tienen un trabajo destacado y entre ellas se encuentran Pinar del Río, Vanguardia Nacional por 10 años consecutivos comentó Pedro Portales, presidente en ese territorio donde hay unos cinco mil asociados y cuenta con 11 talleres especiales para personas con discapacidad.

Entre los temas del encuentro, que concluirá mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana con más de 200 delegados de casi 20 naciones figuran la accesibilidad universal, la educación inclusiva para el desarrollo sostenible y las estrategias de desarrollo inclusivo y cooperación internacional.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero